viernes, 17 de agosto de 2012

Magdalenas de galleta



Diario de abordo

2 de Agosto, 2012
    Llevo 17 días sin cocinar. Hoy he tenido una pesadilla. Me caía dentro de un bol con azúcar y mantequilla. No podía salir. Resbalaba con los granos y la grasa. Unas varillas gigantes estaban a punto de despedazarme y yo no podía escapar.

6 de Agosto, 2012
      No para de temblarme el pulso. Hoy para cenar iba a hacerme una tortilla francesa. He estado casi dos horas batiendo los huevos. Han tenido que pararme.

12 de Agosto, 2012
     Sin cocina y sin cerveza, Nuria pierde la cabeza. Sin cocina y sin cerveza, Nuria pierde la cabeza. Sin cocina y sin cerveza, Nuria pierde la cabeza. Sin cocina y sin cerveza, Nuria pierde la cabeza. Sin cocina y sin cerveza, Nuria pierde la cabeza. Sin cocina y sin cerveza, Nuria pierde la cabeza. Sin cocina y sin cerveza, Nuria pierde la cabeza. Sin cocina y sin cerveza, Nuria pierde la cabeza. Sin cocina y sin cerveza, Nuria pierde la cabeza.

15 de Agosto, 2012
       Se acabó. Es festivo. No puedo ir a comprar ingredientes, ¡pero hoy tengo que cocinar pase lo que pase! ¿Qué hacer? ¿Qué hacer? ¿Galletas? ¿Magdalenas? ¡¡No puedo elegir!! 

Y así es como llegamos a la entrada actual: MAGDALENAS DE GALLETA

¿Quién mejor para decorarlas que Triki?
Lo bueno de estas magdalenas es que con esta decoración quedan muy vistosas, pero no son complicadas de decorar. A mi el tiempo se me fue preparando las galletas que llevan en la boca. Podría haberlas comprado, pero eso no sería digno de mí. 


Por un problema técnico tuve que modificar una cosica de la idea original que tenía. 
El problema técnico es que era día festivo y no había nada abierto, así que cambié las galletas María de la receta, por galletas Digestive de naranja. Al final, ese sabor a naranja le quedó genial con las pepitas de chocolate de la galleta de adorno, así que si alguien pregunta, lo de la naranja fue completamente deliberado.



Para la parte de arriba dije "¡merengue!". Pero no iba a ser todo tan fácil. El merengue no subió y yo no tenía más huevos para preparar más. En media hora había quedado y las magdalenas estaban sin adornar. Noté como la vena de la frente me palpitaba. Respiro hondo, cuento hasta 100 (muy rápido que si no no da tiempo) y pienso una solución. Quizá sea el momento de usar buttercream. Lo llevo evitando desde que conozco su existencia. Mantequilla y azúcar, así a palo seco, en plan bofetada gratuita a las arterias. Sin embargo, me pudo la necesidad de adornar las magdalenas. Si a alguien le daba un infarto luego ya lo acompañaría al hospital. 
He de decir que aunque el buttercream sigue sin ser santo de mi devoción, la receta que usé no está mal para tomarse MUY de vez en cuando o como solución sencilla para adornar magdalenas. La receta la saqué del blog http://www.objetivocupcake.com/ que me parece genialoso.

Vaya, se ve que hoy tengo ganas de hablar. Pero no os preocupéis que no doy más la brasa, ¡ahí va la receta!

MAGDALENAS DE GALLETA

Ingredientes
  • 200 gr. de galletas (María o Digestive naranja)
  • 4 huevos
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 ml. de aceite de girasol (a mi particularmente me gustan más las recetas con mantequilla. Al usar el aceite es conveniente que no hagáis las magdalenas tamaño pequeño porque se concentra más el aceite y queda repunante)
  • 100 ml. de leche
  • 16 gr. de levadura
Pasos
  • Trituramos las galletas hasta que queden como un polvo. Reservamos.
  • En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que se integre bien. Unos 3 minutos aproximadamente.
  • Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos. NO OS ASUSTÉIS, queda una masa líquida. No líquido-aceptable-es-una-masa-muy-cremosa, no. Líquido zumo. Pero non vos preocupare, que luego cuaja y quedan esponjosísimas.
  • Solamente queda rellenar las cápsulas y hornearlas 15 minutos a 180º en un horno precalentado.

Como ya dije antes la receta del buttercream es de objetivocupcake.com, pero os la pongo aquí también por si os da pereza abrir otra pestaña.

BUTTERCREAM

Ingredientes
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr de azúcar glass
  • 1 cucharadita (teaspoon) de vainilla
  • 6 cucharaditas (teaspoon) de leche
Pasos Paso

Mezclar.


Y eso es todo amigos. El buttercream lo teñís de azul, los ojos los hacéis de fondant y las cookies buscáis la receta en mi blog, uojojojo.

Desde que compré unas gafas hipster en el afflelou por 1€ las llevo a todas partes, así que decidí hacerme una cupcake personalizada. Toma foto moderna!!

Confío en que no vuelva a pasar tanto tiempo hasta que vuelva a cocinar, porque juro que me vuelvo loca con el mono 





6 comentarios:

  1. Mantequilla y azúcar? Así es como hacía yo la crema de mis cupcakes y estaba buena.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan Nuria! Que pasada! Acabo de llegar aquí de casualidad. Me pido probarlas la próxima vez que pase por vuestra casa a ver a tu hermana. Besotes Paula

    ResponderEliminar
  3. Nena tienes una mañana increíble jaja Me he tenido que suscribir ha sido inevitable xD
    ¿Cúal es la alternativa para no utilizar buttercream? es que estoy contigo en que me parece demasiado jajaja
    Un besote nena y sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =3 !! muchas gracias! ^__^

      pues yo aún estoy probando alternativas, de momento la que me dio mejor resultado fue el merengue que es muy fácil de teñir y también se trabaja fácilmente =D
      Luego hay otras coberturas que tengo muchas ganas de hacer porque tienen una pinta increíble, a ver si me pongo a ello!
      la receta que iba a subir ahora utilicé la famosa cream cheese esta, y bueno, un poco como el buttercream cream para mi gusto, que mezclado con el bizcocho bien pero es una bomba!

      Muchas gracias otras vez! ^__^

      Eliminar